Foros de discusión ExclusiveForo: Foro de Billar Fiolledapool
POOL-BILLIARD FORUM

[Comprar Tacos de Billar] [Links de Billar]
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retroceso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar
Autor Mensaje
kanawa
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:23 pm    Asunto: Retroceso Responder citando

Hola a todos,

Soy relativamente nuevo en este juego, aunque he jugado toda mi vida en bares, me he aventurado a comprar una buena mesa ya que estoy viviendo en China y aqui todo sale muy economico.

Mi duda es ... como consigo el efecto de retroceso?

Siempre que pego a la bola por la parte inferior la levanto. De hecho, he practicado tanto que ya no es problema para mi meter una bola que este relativamente bien encarada saltando previamente otra bola que estuviera en medio.

Pero con el retroceso no hay manera. Lo maximo que consigo es que la bola blanca se quede quieta, pero para atras ... nunca.

Hay algo mas que deba saber a parte de pegar a la bola en la parte inferior? tiene que ser un tiro seco? o acompañar a la bola? la parte de atras del taco tiene que estar elevada? (como si dijeramos, en diagonal hacia abajo) o el palo tiene que estar totalmente horizontal?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mawer
++

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, los saltos golpeando por debajo de la mitad de la bola no son legales con las reglas con las que jugamos nosotros, tienes que golpear la bola blanca por encima de la mitad de la bola y como si fuera con un martillo para que se eleve.

El retroceso, supongo que cada jugador te puede dar un version distinta, yo te daré la mia. Dependiendo de la distancia de la bola que vas a impactar y el espacio que te deje la banda a la bola blanca y la cantidad de retroceso que quieres, tienes que golpearla en la parte baja para que el efecto de la blanca sea el contrario al natural y con la fuerza precisa que al golpear la blanca a la bola objetiva coja el efecto de retroceso y el golpe ha de ser "seco".

Prueba muchas veces con el taco lo mas paralelo al tapete y vas bajando el punto de impacto desde el centro de la bola hasta lo mas abajo posible.

Si lo haces demasiado abajo normalmente la bola blanca salta.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DR_CUE
++

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

TU PILLA UNA BOLA Y LA BLANCA Y PONTE UNAS HORAS A DARLE POR ABAJO. ESTO NO TIENE NADA MAS QUE LA PRACTICA.
SI NO TE SALEN LOS RETROCESOS AHORA ,,, PUES YA TE SALDRAN, PERO LO MEJOR ES SIEMPRE PONERTE A JUGAR SOLO Y TIRAR UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE TE SALGA.
EMPIEZA DANDOLEUN CENTIMETRO MA O MENOS POR DEBAJO DEL CENTRO DE LA BOLA Y DESPACITO. CUANDO TE SALGA DEPACITO LE DAS MAS FUERTE Y LUEGO ES CUESTION DE HACERLO UNA Y OTRA VEZ DANDOLE MAS ABAJO Y MAS FUERTE HASTA QUE VEAS LO MAXIMO QUE ERES PAPAZ DE HACER.
EVIDENTEMENTE DALE TIZA SIEMPRE QUE TIRES, Y CUANTO MEJOR SEA EL TACO Y LA SUELA (ASI COMO LA TIZA) TE SALDRAN LOS EFECTOS MAS FACILMENTE ASI COMO TE PERMITIRAN HACER MAS EFECTO.
KE NO ES LO MISMO JUGAR CON UN PALO QUE CON UN TACO.
VENGA Y DALE CAÑA QUE ESTO NO TIENE MAS CIENCIA QUE PASAR HORAS Y HORAS DANDOLE CAÑA A LAS PELOTITAS
kanawa
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, la verdad es que los palos que me vinieron de serie con la mesa son bastante nefastos, pero tampoco quisiera echarles la culpa totalmente ya que soy muy patoso con los efectos.

Ire probando segun me habeis dicho ... si es cuestion de horas no hay problema, lo que me temia es estar haciendo algo mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DR_CUE
++

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:53 am    Asunto: Responder citando

bueno si juegas con los tacos que te vinieron con la mesa entonces es normal que te cueste mucho hacer retrocesos.
Esos tacos suelen traer unas suelas de un agarre deplorable.
si juegas bien si el puedes sacar efecto a una cosa de esas, pero para aprender es realmente chungo asi que te aconsejaria que te pillases unas suelillas y se las cambiases, alomenos a un taco. o sino pillar untaco algo decentillo, al que por experiencia tambien le trendras que cambiar la suela. Lo normal es que las sueles originales salgan malas porque no estan nada seleccionadas. Y me refiero s las suelas de tacos baratos como caros. Te puedes pillar un taco de 30$ y tener una suela que agarra muy bien, o pillarye uno de 300 y tener una mierda de suela.
No dejan de ser cachos de cueroy en una caja las hay que van muy bien y otras que van muy mal, unas muy duran y otras muy blandas.
En definitiva, con los tacos y sobre todo con las suelas de los tacos que te regalaron con la mesa es muyyyy normal que te cueste hacer efectos y no son muy adecuados para aprender.
Pero si lo piensas de otra forna, si te salen retrocesos con esos palos. Imaginate lo que te saldra con un taco bueno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1