| Autor |
Mensaje |
rukawa Nuevo
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 1:56 pm Asunto: consulta |
|
|
Hola a todos, bueno yo apenas tengo idea de billares y en mi consulta ser reflejará así que lo primero gracias por atenderme.
Veran desde pequeño tenemos un billar en mi casa, y harto de jugar con reglas inventadas ( mi padre no tenía ni idea de como se jugaba, se inventó unas que más o menos eran creíbles, pero ahora ya con la edad a uno le inetresa conocer como se juega bien la verdad jejejejeje ).
No sé que tipo de nombre recibe este billar, ya que he buscado por internet y el que más se le acerca es el de 5 quillas, pero vamso que no es ese.
Les explico consta de 10 bolas, 5 blancas con una con un par de redondeles rojos, y 5 rojas con una con un par de redondeles blancos.
A cada extremo de la mesa, simulando algo paracecido a porterias de futbol hay dos agujeros con una quilla a cada lado ( llamo quilla a un palo de madera con rebordes de plástico que rebotan ).
En el centro de la mesa hay más quillas de colores blancos y rojos que imposibiltan llegar de un extremo de la mesa al otro si noes rebotando con los bordes de la mesa.
Así que a fin de cuentas esta es la descripción del billar, y la manera en que aprendí a jugar es metiendo las blancas en el hueco de los rojos y viceversa teniendo que meter primero la bola moteada. Y bueno con un poco de práctica se vuelve muy sencillo el juego ya que el que empieza mete las suyas directamente ( ya que si metes la bola vuelevs a tirar ).
Imagino que el reglamento y el juego será más complicado, así que si alguien de ustedes conoce este billar o sabe de lugares donde me pueda informar me sería de gran ayuda, así que muchas gracias por atenderme. |
|
|
 |
Amiek ++

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 51 Ubicación: Monforte de Lemos
|
|
|
 |
rukawa Nuevo
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 4:30 pm Asunto: |
|
|
| Ese no es, pero gracias Amiek, si consigo un escaner les pondré una foto para que lo vean. |
|
|
 |
|