Foros de discusión ExclusiveForo: Foro de Billar Fiolledapool
POOL-BILLIARD FORUM

[Comprar Tacos de Billar] [Links de Billar]
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

consulta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar
Autor Mensaje
rukawa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:56 pm    Asunto: consulta Responder citando

Hola a todos, bueno yo apenas tengo idea de billares y en mi consulta ser reflejará así que lo primero gracias por atenderme.

Veran desde pequeño tenemos un billar en mi casa, y harto de jugar con reglas inventadas ( mi padre no tenía ni idea de como se jugaba, se inventó unas que más o menos eran creíbles, pero ahora ya con la edad a uno le inetresa conocer como se juega bien la verdad jejejejeje ).

No sé que tipo de nombre recibe este billar, ya que he buscado por internet y el que más se le acerca es el de 5 quillas, pero vamso que no es ese.

Les explico consta de 10 bolas, 5 blancas con una con un par de redondeles rojos, y 5 rojas con una con un par de redondeles blancos.

A cada extremo de la mesa, simulando algo paracecido a porterias de futbol hay dos agujeros con una quilla a cada lado ( llamo quilla a un palo de madera con rebordes de plástico que rebotan ).

En el centro de la mesa hay más quillas de colores blancos y rojos que imposibiltan llegar de un extremo de la mesa al otro si noes rebotando con los bordes de la mesa.

Así que a fin de cuentas esta es la descripción del billar, y la manera en que aprendí a jugar es metiendo las blancas en el hueco de los rojos y viceversa teniendo que meter primero la bola moteada. Y bueno con un poco de práctica se vuelve muy sencillo el juego ya que el que empieza mete las suyas directamente ( ya que si metes la bola vuelevs a tirar ).

Imagino que el reglamento y el juego será más complicado, así que si alguien de ustedes conoce este billar o sabe de lugares donde me pueda informar me sería de gran ayuda, así que muchas gracias por atenderme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amiek
++

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Creo que este tampoco es, pero a ver si te vale.

http://www.billar.biz/b-reglamento-boccette.html
rukawa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Ese no es, pero gracias Amiek, si consigo un escaner les pondré una foto para que lo vean.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1