| Autor |
Mensaje |
Tamaruchinha Nuevo
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:02 pm Asunto: consulta sobre billar |
|
|
Hola a todos.
Me llamo Tamara y estoy trabajando en la traducción de una novela norteamericana escrita en 1914. El caso es que en el texto se hace mención a algo que no sé si una modalidad de billar o simplemente una forma de jugar. Hay unos personajes que tienen una mesa de billar en casa y suelen jugar a lo que ellos llaman "five-cent pool". ¿Os suena? ¿Sabéis si se trata de alguna modalidad o sólo se refiere a que se juegan cinco centavos en cada partida?
Por otra parte, en otro momento, hablando de una sala de billares, menciona al "billiard-marker". Por lo que sé, "marker" es la persona que se encarga de anotar las puntuaciones. ¿Existe esta figura en el billar? ¿Y cómo se podría traducir, se utiliza el término "tanteador"?
Os agradezco de antemano la ayuda que podáis prestarme y os pido disculpas por colarme de esta manera en vuestro foro.
Saludos de una traductora.
Tamara |
|
|
 |
sotopool Trick-shot

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 247 Ubicación: Monforte de Lemos(Lugo)
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:45 pm Asunto: |
|
|
hola tamara, por lo que respecta al five-cent pool puede referirse a las tipicas partidas en las que la gente apuesta o bien a la partida o bien a las bolas que va metiendo.eso si, teniendo en cuenta el año de esta novela, 5 cents por apuesta creo que es demasiado.Ahora bien metiendolo en el contexto a lo mejor puede ser eso una opcion
por lo que respecta al billard marker, puede ser un marcador manual como el que se usa en el billar de carambolas como el q sale en el siguiente enlace: http://www.billarmania.es/images/catalogo/grandes/10150.jpg o algo parecido
un saludo _________________ http://fiolledapool.tk |
|
|
 |
Tamaruchinha Nuevo
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:57 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho lo que me dices sobre el "five-cent pool".
Respecto a "billiard-marker", por el contexto en el que aparece queda claro de que se trata de una persona, por eso pensaba que igual era una especie de juez que iba anotando las puntuaciones, aunque es un poco raro porque no están hablando de una competición ni nada parecido, sino simplemente de la sala de billares de una especie de asociación parroquial.
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo y perdona que no haya contestado antes, pero he estado unos días alejada del ordenador.
Un saludo,
Tamara |
|
|
 |
|