Foros de discusión ExclusiveForo: Foro de Billar Fiolledapool
POOL-BILLIARD FORUM

[Comprar Tacos de Billar] [Links de Billar]
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre reglas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar
Autor Mensaje
germanlee
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:23 am    Asunto: Pregunta sobre reglas Responder citando

Tengo una duda sobre una regla que no tengo muy clara.
Yo siempre que he jugado a bola 8, si estoy con rayadas (por ejemplo), y en mi tiro meto una mía, y por mala suerte, una del contrincante (lisas en este caso), aunque no es falta, pierdo mi turno.
Pero hace poco me dijeron o creí entender que no, que si tú entroneras tu bola legalmente, da igual las que después metas (menos la negra y blanca, supongo).
¿Qué hay de cierto en ello?

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosRodriguez
++

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Pues es cierto, entroneras tu bola legalmente y sigues tirando independientemente de que metas alguna/s bola del otro grupo o del tuyo propio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
germanlee
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:52 pm    Asunto: Responder citando

¿¿Y no es un poco raro eso??
Quiero decir....desde mi punto de vista, es lógico que no sea bola en mano, pero...al fin y al cabo, es un error, y habría que castigarlo con pérdida de turno. ¿No es más lógico?
No es que quiera cambiar las reglas, pero.... si el pool no es solamente meter bolas (como yo creo), si metes una bola del rival es que no has controlado la blanca, cosa que yo creo hace distinguir a un maestro de un mediocre.
No sé que opináis vosotros al respecto. ¿Nadie nunca se ha planteado esta regla?
Supongo que yo me la he planteado porque siempre he jugado así....y claro, estaba equivocado......pero me cuesta empezar a jugar ahora así...pero bueno, habrá que hacerlo.
¿Alguna respuesta más?
CarlosRodriguez
++

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso q no. Algunas veces metes una bola del contrario sin querer... pero muchas otras lo haces queriendo por cuestiones de estrategia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
germanlee
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues no queda otra que acostumbrarse....
A ver quien le dice ahora a mis colegas que eso es así....
Jajajajajjaajajajaa.
Muchas gracias por vuestra paciencia y sabiduría.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas sobre Billar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1